EL ESTILO ROMANTICO.

La Revolución Francesa de 1789 provocó el desplome de la jerarquía social tradicional y dio paso una rica burguesía  que caracterizó a la sociedad francesa a lo largo del siglo XIX.

La rica burguesía se fue convirtiendo en la figura central del panorama de la moda, así como las actrices y las demi-mondaines (cortesanas de lujo), todos ellos importantes clientes de la haute couture de la segunda mitad del siglo.

Una característica importante del Estilo Romantico eran los talles estrechos , las faldas anchas (en forma de campana), y la largura se acortó para mostrar los tobillos. Aparecieron medias de compleja ornamentación con el objeto de adornar los pies, ahora visibles.Pero la tendencia más peculiar de este período fue la manga de pernil, ahuecada espectacularmente desde el hombro al codo y mas estrecha hasta llegar al puño.El escote hizo tan pronunciado que muchas veces se preciaban fichús y capas para regular la parte expuesta durante el día.

Para compensar y equilibrar las voluminosas mangas y generosos escotes, los peinados y los sombreros también se hicieron más grandes, con complicadas decoraciones de plumas, flores artificiales y pedrería.

Las convenciones de la moda de la época estaban muy influidas por el Romanticismo, que perseguía imaginativos y románticos impulsos y fomentaba el gusto por el mundo histórico o exótico. Así mismo, exigía que la mujer ideal fuera delicada y melancólica. La imagen de una mujer dinámica y saludable se consideraba vulgar, de ahí que la tez pálida fuera algo tan admirado.

Una mirada de época de las cortesanas, de Josefina esperando su Napoleón.

 La parte de sesión con el fotografo Angel García, modelo Elena Herrero y maquilladora Soraya García con los Tocados y Estilismo de Yulia Eremina esta inspirada en el Romanticismo del siglo XIX.

3 comentarios en “EL ESTILO ROMANTICO.

Deja un comentario