Curso de Tocados – Modelado con Buckram (Entretela de Sombrerería)

 

 En mi Atelier imparto cursos y talleres de Sombrerería de Alta Costura. Las clases pueden ser individuales o en grupos reducidos, con un máximo de cuatro personas.   Normalmente estos cursos y talleres tienen lugar en mi Atelier que  se encuentra en Madrid, en la zona del barrio de Salamanca, junto a la calle Goya, en General Díaz Porlier, 32.  También programo y realizo cursos en otras ciudades como Murcia o Barcelona.

En mis cursos de Sombrerería mis alumnas tienen libertad para elegir sus diseños y raramente realizamos modelos similares. Desde la utilización de distintos moldes, distintas telas y colores, así de esta forma, conseguimos diseños exclusivos, los limites los pone la imaginación de cada uno.

Curso de Tocados con Buckram

Es un taller de sombrerería dedicado a la elaboración de un tocado, cuya estructura o cuerpo del tocado lo conformaremos con Tartalana o Buckram (entretela de sombrerería). Aprenderemos y pondremos en práctica una de las técnicas más tradicionales de la sombrerería y la combinaremos con un diseño contemporáneo.

Este tocado represenatado en la imagen inferior, es un ejemplo del resultado final de una pieza elaborada en uno de mis talleres de tocados con buckram. El objetivo de este taller, es dotar a los asistentes de las herramientas básicas y necesarias para poder realizar Tocados de alta costura, utilizando las técnicas y de elaborar de manera totalmente artesanal a través del ejercicio práctico.

Tocado elaborado con Buckram (entretela de sombrerería)

Tocado elaborado con Buckram (entretela de sombrerería)

La tarlatana o tarlatán es un tejido ligero, originario de la India. El vocablo «tarlatana» proviene del francés, y se trata de un tejido parecido a la muselina, de trama más abierta pero con una consistencia más rígida.

La Tartalana suele ser de color blanco natural y se fabrica en algodón o en mezcla de algodón y poliéster.

Tartalana

Tartalana

PROCESO DEL CURSO DE TOCADOS CON BUCKRAM

Emprezaremos midiendo y seleccionando las telas. Trabajaremos cortando y combinando colores con texturas, según la elección y el gusto de cada asistente.

Tocado realizado con entretela buckram

Tocado realizado con entretela buckram

Tendremos una tela exterior, la entretela que será el buckram o tartalana y la tela del forro interior. En la fotografía inferior podemos apreciar que la tartalana en este caso es de color negro y que al final quedará oculta por la tela interior del forro.

Tocado de Tartalana- parte interior

Tocado de Tartalana- parte interior

A continuación aprenderemos la técnica de alambrado para dotarlo de rigidez y le pondremos el bies. Seguidamente le daremos a nuestro tocado un toque escultórico YE, modelando cada pieza sobre hormas artesanales.
El paso siguiente será aprender las distintas técnicas de sujeción y buscaremos la que mejor se adapte a cada diseño.

Alambrado Tocado realizado con entretela buckram

Alambrado Tocado realizado con entretela buckram

A continuación disfrutaremos en el proceso final de la decoración de nuestra pieza. Se regalará a cada asistente una camelia Chanel para el adorno.

Decoración-Tocado realizado con entretela buckram

Decoración-Tocado realizado con entretela buckram

Como resultado final del curso cada asistente habrá elaborado su propio tocado totalmente acabado y realizado de totalmente de manera artesanal donde se han puesto en la practica todas las técnicas impartidas para su desarrollo.

 

Precio: Incluye todos los materiales necearios para la elaboración del tocado.

info: yulia@yuliaeremina.com

reservas: 649 960 777

Deja un comentario